¿Cómo lograron hacerse internacionales?
Publicado: 29/09/2015

¿Cómo lograron hacerse internacionales?

Esta edición de ‘Medellín vive la música’ explora cómo la autogestión y la perseverancia han sido las herramientas para la promoción de grupos locales. Rulaz Plazco y Kiño, desde la perspectiva del hip hop, y las integrantes de Fertil Masacre, desde el punk, hablan de sus experiencias.

Rulaz Plazco y Kiño: cultura urbana para el mundo

Contagiado por la onda de hip hop que se tomaba las calles de Nueva York a comienzos de los años 80, Rulaz Plazco empezó aprender del grafiti, el break dance, los beats con la boca y las letras improvisadas. Tanto Rulaz Plazco como Kiño participaron en la más reciente edición del Festival Orgullo Paisa, a finales de agosto, donde se reúne lo mejor de esta cultura en Medellín. Kiño, por su parte, se ha especializado en la producción de discos de hip hop. En esta entrevista, los dos artistas cuentan cómo empezaron sus carreras, de qué manera la recursividad fue su principal herramienta y cómo están viendo que este género está resurgiendo en Medellín.

Fertil Miseria: el punk hecho con las uñas

Una banda de punk que nació hace 25 años en Medellín. Han ido de gira a Europa y distintos países de América Latina. El nombre de la banda nació gracias a una idea de Vicky, la vocalista, quien empezó a ver a su alrededor la abundancia de asesinatos, desplazamientos y pobreza. Fertil Miseria empezó a tocar con los escasos recursos que sus integrantes tenían a la mano, el sonido era malo, los instrumentos eran hechizos y, fieles al estilo del punk, han llegado hasta donde están gracias a la autogestión.  Escuche aquí la entrevista completa.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.