Emma Reyes regresa a Colombia
Publicado: 29/09/2015
Por RevistaArcadia.com

Emma Reyes regresa a Colombia

A partir de este martes 29 de septiembre CASA CANO expondrá más de 25 obras entre óleos, grabados y dibujos de la artista. Los trabajos datan de finales de los cincuenta y de la década de los ochenta.

¿Quién es la artista?

La historia de Emma Reyes es particular. Fue analfabeta hasta los 18 años y tras escapar del convento en el que pasó toda su adolescencia y niñez, logró salir del país y aprender a escribir. En París desarrolló su carrera como artista y  allí llegó a convertise en una de las pintoras más influyentes de su generación. Fue muy cercana a figuras como Alberto Moravia, Jean-Paul Sartre, Pier Paolo Pasolini, Enrico Prampolini y Elsa Morante, entre otros.

Según los conocedores de su obra, el tema de Emma Reyes fue la gente común y corriente, aunque también pintó bodegones y paisajes e incursionó en el dibujo figurativo y algo de arte abstracto. 

Junto a la expocición de Emma Reyes estarán  presentandose los maestros Gregorio Cuartas y Luis Luna, quienes compartieron con la artista en París. De Cuartas se expondrán 14 obras producidas en 2014 y 2015 y de Luna se mostrarán obras de gran formato de su más reciente producción.

¿Cuándo?

Inauguración: Martes 29 de septiembre de 2015. La exposición estará abierta al público hasta finales de noviembre.

Horario: De lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. y sábados de 10 a.m. a 1:00  p.m. Horario extendido hasta las 8 p.m. durante los días de ArtBo. Entrada libre.

¿Dónde?

CASA CANO: Carrera 7 A No 69-45, Quinta Camacho. Tel 312 6008

¿Por qué vale la pena?

Emma Reyes es considerada como una de las figuras más significativas y enigmáticas de la historia reciente del arte en Colombia. Su libro, Memorias por correspondencia, publicado en el año 2012, la puso en el radar de los medios de comunicación y ahora la galería Casa Cano abre las puertas para que sus lectores y el público en general puedan acercarse a la obra de la artista.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.