¿Cómo aprender de literatura japonesa?
Publicado: 29/09/2015

¿Cómo aprender de literatura japonesa?

Como parte de los cursos de Obra Semana, el escritor Álvaro Robledo orientará a los asistentes sobre la obra de autores como Yukio Mishima o Kenzaburo Oé, entre otros.

Desde hace diez años, el escritor Álvaro Robledo se ha dedicado a leer y explorar la cultura japonesa a través de lecturas y prácticas de disciplinas marciales. Como parte de los cursos Obra Semana para expertos y no expertos, este 21 de octubre y hasta el 29 de noviembre, Robledo, autor de Que venga la gorda muerte y Final de las noches felices, entre otras, impartirá una serie de sesiones que se pasearán por la obra de Yukio Mishima, Kenzaburo Oé, y Hiromi Kawami, entre otros.

El curso, que busca hacer una lectura de textos para comprender la hondura de un país destrozado por la II Guerra Mundial, y reconvertido en potencia gracias a su tozudez, estará acompañado también por películas y discusiones que van más allá de lo literario.

Vea más información de Obra Semana en este vínculo.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.