Marianne Ponsford, nueva directora del CERLALC
Publicado: 01/10/2015
Por Revistaarcadia.com

Marianne Ponsford, nueva directora del CERLALC

La exdirectora de Arcadia reemplazará a Fernando Zapata en la dirección del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe.

Si bien desde hace un tiempo se rumoraba que la periodista, editora y columnista Marianne Ponsford sería la nueva directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), la noticia se confirmó la mañana del jueves primero de octubre. Su nombramiento estuvo a cargo del presidente del comité del CERLALC, Guillame Long, Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, y contó con el aval de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Ponsford, elegida por un periodo de dos años entre una terna de candidatos nominada por el gobierno de Colombia, reemplazará a Fernando Zapata, quien renunció al cargo el 4 de septiembre. La editora colombiana estudió Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana y cursó estudios de maestría en Estudios Hispánicos en el University College. Además de fundar la revista Arcadia, en la que ocupó el cargo de directora entre 2005 y 2014, fue editora de Síruela, Planeta y Turner. También dirigió la revista Cromos entre 1998 y 2001 y participó en la fundación de la revista El Malpensante.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.