Bogoshorts premiará a los jóvenes cineastas
Publicado: 09/10/2015
Por RevistaArcadia.com

Bogoshorts premiará a los jóvenes cineastas

¿Le gustaría grabar su primer cortometraje profesional? Bogoshorts abre una convocatoria del 7 al 27 de octubre donde se premiará al mejor proyecto audiovisual. Vea aquí las condiciones para participar.

¿Qué es?

Bogoshorts en obra es un escenario que busca fortalecer y cualificar diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés principal es el cortometraje. Con esta iniciativa se pretende fomentar la construcción de redes para la producción y difusión de cortometrajes en Colombia y América Latina. Al mismo tiempo, buscan apoyar a jóvenes que tengan talento en el campo y que estén interesados en lograr altos niveles de calidad técnica.

La convocatoria premiará al mejor proyecto con el desarrollo de un cortometraje profesional. Los organizadores apoyarán al ganador durante un año en las etapas de escritura del guion, preproducción, producción, posproducción y distribución.

La meta es hacer el lanzamiento del  primer cortometraje profesional del ganador en el 14º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá en el 2016.

¿Cómo inscribirse?

En el concurso solo podrán participar estudiantes de cine o carreras afines y/o profesionales del sector que no hayan realizado un cortometraje en el ámbito profesional. Estos deben contar con un guion para cortometraje de máximo diez (10) minutos para realizarse en Bogotá. Todos deben ser de nacionalidad colombiana.

Los proyectos que se inscriban deben ser presentados por el director y el productor y seguir estos pasos como se indica en  la página:

1. Subir a Vimeo el pitch (presentación de la idea) del proyecto en un video de máximo tres (3) minutos de duración. El video debe ser configurado para tener acceso privado con contraseña. Los videos que sean subidos antes o después de la fecha, no serán tenidos en cuenta.

2. Inscribir el proyecto. El formulario de inscripción lo encontrará aquí. En la inscripción se debe incluir el enlace de visionado privado del pitch en Vimeo y la contraseña.

3. Enviar al correo electrónico enobra@bogoshorts.com el guión literario en formato pdf. El cortometraje debe tener una duración máxima de 10 minutos (máximo 10 páginas).


¿Cuándo?

Sólo se tendrán en cuenta las inscripciones del 7 al 27 de octubre hasta las 5:00 p.m. Quienes no completen los pasos anteriormente descritos en las fechas estipuladas, no se considerarán como inscritos y no podrán continuar en el proceso. El 27 de octubre, a las 8:00 p.m., en la Noche de la Revelación del 13º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que se realizará en Cine Tonalá Bogotá, se anunciará el listado oficial de proyectos inscritos, el que además se publicará el 28 de octubre a las 8:00 a.m. en la página web y redes sociales del Festival.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.