El MAMBO desempolva su tesoro
Publicado: 14/10/2015
Por RevistaArcadia.com

El MAMBO desempolva su tesoro

Hasta mediados de diciembre los bogotanos tendrán la oportunidad de visitar ‘Diálogos’ una exposición que reúne obras de artistas clásicos nacionales e internacionales como Andy Warhol, Fernando Botero y Ruven Afanador.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá alberga en su interior una de las colecciones de arte más importantes de Colombia. En ella se pueden encontrar las obras de artistas como Andy Warhol, Fernando Botero, Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos, David Manzur, Ruven Afanador, Luis Caballero, Joseph Beuys, entre otros. Una recopilación que durante más de 60 años el MAMBO se ha dado a la tarea de consolidar.

Hacen parte de la colección tanto esculturas como fotografías y pinturas. “Todo un tesoro artístico que el museo quiere compartir con el público”, expresan los organizadores.

Para esta ocasión el Mambo ha decidido darle un giro distinto a este tesoro y bajo la curaduría de María Elvira Ardila abrió un espacio para que 34 artistas contemporáneos reinterpretaran las obras de los clásicos. En la exposición “Diálogos”,  los asistentes no solo verán de cerca  las obras emblemáticas de la colección, sino que además, tendrán la oportunidad de apreciar algunas reinvenciones contemporáneas de las mismas. Donde la ironía y la poesía son la columna vertebral.  

Según palabras de la curadora María Elvira Ardila: “Cada artista seleccionó una obra, y en algunos casos varios de ellos escogieron la misma, allí involucraron el lenguaje, la poética y el humor”. Además expresó que “en la muestra los asistentes podrán apreciar obras con un fuerte valor histórico pues cuenta con grandes artistas tanto actuales como del pasado, tal es el caso  del daguerrotipo de John Armstrong Bennet, la obra más antigua del Museo”.

Hasta finales de diciembre todos los interesados podrán reencontrarse con las obras clásicas y su reinterpretación desde el arte contemporáneo.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.