Objetos que cuentan historias
Publicado: 16/10/2015
Por RevistaArcadia.com

Objetos que cuentan historias

Hasta el 13 de noviembre está abierta la convocatoria del ‘Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM’. La condición es que niños, jóvenes y adultos creen historias a partir de los objetos más insospechados.

¿Qué es?
La Biblioteca EPM de Medellín en alianza con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra tiene abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM, que en su tercera versión tiene como tema central a los artefactos de la vida cotidiana y las historias que podrían contar.

El objetivo de este concurso es promover la escritura y disponer  de espacios formativos donde se puedan divulgar cuentos breves escritos por niños, jóvenes y adultos con o sin experiencia en la escritura. Como explican los organizadores, la idea para la edición de este año es que los cuentos que se postulen respondan a las siguientes preguntas: ¿Cuántas historias guardan los espejos, las puertas o los lápices? ¿Qué sería de la sociedad sin artefactos? ¿Cuáles artefactos faltan por ser inventados?, entre otras.

Las categorías en las que se puede participar son: Infantil, entre 10 y 15 años de edad; Juvenil, entre 16 y 21;  y Adultos de 22 años en adelante.  Los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de elegir al ganador serán la originalidad de los cuentos, el valor literario, la buena redacción y finalmente, que hayan sido creados alrededor de la “insospechada historia de los objetos cotidianos”.  Los interesados en participar pueden  ingresar a la página de la Biblioteca EPM donde encontrarán toda la información.

¿Cuándo?
Los cuentos serán recibidos solamente de forma virtual a través del correo cuentosbibliotecaepm@gmail.com hasta el 13 de noviembre de 2015 a las 3:00 p.m.                        

¿Dónde?
La premiación se realizará el viernes 4 de diciembre de 2015 a las 5:00 p.m. en el Auditorio No. 1 de la Biblioteca EPM.  El ganador en cada categoría recibirá un computador portátil. Las menciones de honor recibirán un bono de $200.000 para compra de  libros.                     

¿Por qué vale la pena?

Este III Concurso Nacional de Cuento de la Biblioteca EPM es el escenario propicio para que cualquier niño o joven  que le guste escribir empiece a involucrarse en el mundo literario. El evento estará acompañado de un ciclo formativo compuesto por talleres y conferencias acerca del ejercicio de la escritura a cargo de autores de distintas regiones del país.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.