Hacktivismo y fobia social
Publicado: 20/11/2015

Hacktivismo y fobia social

La serie Mr Robot sigue la historia de Elliot. Un joven apasionado por la informática que es reclutado por un misterioso grupo de hackers. La edición 121 de Arcadia le recomienda esta producción. Considerada por muchos como una de las mejores del año.

Elliot Alderson, el protagonista de Mr. Robot, sufre de fobia social y depresión. Ensimismado, vive a solas en un apartamento en Nueva York y evita establecer contacto personal con la mayoría de la gente. Prefiere, en cambio, hackearlos: investiga los comportamientos en línea de las personas que lo rodean con el fin de crear, así sea efímeramente, un vínculo con ellos. Pero Elliot, que trabaja en una empresa de seguridad informática, también utiliza su método de comunicación para realizar ‘hacktivismo’. En el primer episodio de la serie, emitido el 24 de junio, el neoyorquino desmantela una red de pornografía infantil soterrada en la deep web. En ese capítulo, Elliot además entra en contacto con una organización ilegal que le ofrece la oportunidad de hackear al principal cliente de la compañía donde trabaja. Parte El club de la pelea, parte Citizenfour, la serie creada por Sam Esmail, cuya segunda temporada ya se confirmó, ha sido considerada por muchos como una de las mejores del año.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.