Renuncia la directora del Museo de Antioquia
Publicado: 24/11/2015

Renuncia la directora del Museo de Antioquia

Ana Piedad Jaramillo se desempeñaba en el cargo desde 2011. Dejará la dirección en diciembre y la Junta Directiva ya está en busca del nuevo director.

La gestora cultural dice que renuncia porque quiere asumir nuevos retos profesionales. Llegó al Museo de Antioquia hace casi cinco años y desde entonces se preocupó por la internacionalización de la institución. Durante su gestión, el museo realizó proyectos con entidades culturales de Brasil, Chile, Francia, España, Estados Unidos, Panamá, Países Bajos, Portugal, México, Israel, Italia y Suiza.

Uno de sus grandes retos y logros fue el desarrollo del segundo Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE11.  Este año empezó la tercera edición de este proyecto, el MDE15, que le ha apostado a hacer una reflexión desde las artes plásticas de los cambios que ha vivido Medellín en  los últimos años. Al evento, que inició el pasado 6 de noviembre y se extiende hasta febrero de 2016, asisten 59 artistas de 21 países.

En estos años en los que ella estuvo al mando del museo ingresaron a la colección 236 piezas nuevas, se renovaron las salas permanentes y se abrieron nuevos espacios como la Sala de Diálogos Interculturales, El Barro Tiene Voz y la Sala Pedrito Botero.

Pero bajo la gestión de Jaramillo el Museo también se renovó hacia afuera. Además de llevar exposiciones a todos los municipios del departamento, el Museo de Antioquia también empezó a trabajar conjuntamente con las comunas de Medellín.

Además, en 2012 lideró la celebración de los 80 años de vida de Fernando Botero, quien donó la serie Viacrusis para esa ocasión.

La Junta Directiva del Museo ya abrió la convocatoria para nombrar un nuevo director. Recibirán postulaciones hasta el 7 de diciembre.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.