De Chocquibtown a Chocquibfilm
Publicado: 02/12/2015

De Chocquibtown a Chocquibfilm

La banda chocoana hizo una convocatoria para realizar un cortometraje y llamaron al proyecto Chocquibfilm. Goyo, la vocalista, dice que ellos solo fueron observadores del proceso. Arcadia habló con los protagonistas de un proyecto que quiere mostrar el talento del Chocó de una forma creativa.

Un equipo de 40 jóvenes chocoanos acudieron al llamado de Chocquibtown. Algunos ya venían tomando clases con el profesor Reyson Velásquez en el Sena y otros, como Danny Castro, llegaron al mundo de cine desde ceros. Tomaron talleres, aportaron ideas y construyeron una historia que habla de un jóven arquero que debe decidir entre el fútbol y el amor.

La banda exhibirá por primera vez el cortometraje en Quibdó en una función privada para los miembros del proyecto y despúes de eso planean estrenarlo en festivales internacionales.

Este es uno de los ejemplos de las iniciativas artísticas y culturales que se realizan en el Chocó. Pero se podrán ver otros proyectos en el marco del Festival Detonante.

El Festival Detonante se realizará en Quibdó del 3 al 5 de diciembre y pretende abrir espacios para el emprendimiento, la innovación social y la construcción colectiva de ideas para esta región. Vea más información aquí.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.