Guayasamín en Bogotá
Publicado: 07/12/2015
Por Revista Arcadia

Guayasamín en Bogotá

En el marco de la exposición ‘Guayasamín: Los colores de Latinoamérica’ se presenta hasta el 17 de enero del próximo año la muestra ‘Mientras viva siempre te recuerdo’. Una colección de pinturas donde el artista pretende reivindicar la esperanza en la humanidad.

¿Qué es?

Mientras viva siempre te recuerdo, conocida también como la etapa de La ternura de Oswaldo Guayasamín, hace parte de la tercera serie de la exposición Los colores de Latinoamérica que se presenta en distintos espacios culturales de Bogotá.

En estas pinturas el autor se dedica a reivindicar la esperanza en la humanidad en donde su madre y todas las madres del mundo son las protagonistas. Allí se resaltan temas como la inocencia de los hijos y el amor. A diferencia de la mayoría de sus piezas, el artista ecuatoriano plasma en estas pinturas la imagen de su sueño: un mundo lleno de amor, de ternura e incondicionalidad.

¿Cuándo?

Hasta el 17 de enero del próximo año.

¿Dónde?

La muestra se encuentra en la Sala de Exposiciones Débora Arango, del Centro Cultural Gabriel García Márquez.

¿Por qué vale la pena?

El maestro Oswaldo Guayasamín (1919- 1999) es uno de los artistas más representativos de la plástica latinoamericana y evidencia de ello son los reconocimientos que recibió por parte del Gran Premio de la Bienal Hispanoamericana de Arte en Barcelona y de la Bienal de Sao Paulo.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.