María Claudia López será la secretaria de cultura de Bogotá
Publicado: 21/12/2015

María Claudia López será la secretaria de cultura de Bogotá

Se desempeñaba como viceministra de Cultura desde 2009, pero lleva trabajando en este sector desde hace 20 años. Esta arquitecta bogotana es experta en los temas de patrimonio y restauración de monumentos.

El Ministerio de Cultura pierde una de sus funcionarias estrella. María Claudia López es viceministra de Cultura desde marzo de 2009 pero lleva trabajando en el sector desde hace casi 20 años. En 1996 era la asesora de evaluación de proyectos de monumentos nacionales de Colcultura y más tarde fue Directora Nacional de Patrimonio.

En el Ministerio se ha ocupado de los programas nacionales de Concertación Cultural, Estímulos a la Creación y a la Investigación, Infraestructura Cultural y de Seguridad Social en Salud para creadores y gestores culturales, entre otras áreas.

López es magíster en Restauración y Conservación de Monumentos Antiguos del Centro de Estudios Superiores de Historia y Conservación de París y ha sido docente de la Universidad Javeriana, la Universidad de la Salle y la Universidad Católica. Además, la futura secretaria de la administración Peñalosa fue miembro del Comité Nacional de ICOMOS Colombia (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.