'Historia de un clan', la serie de la familia Puccio en Argentina
Publicado: 28/02/2016

'Historia de un clan', la serie de la familia Puccio en Argentina

El director Pablo Trapero ya había realizado la película 'El clan' sobre este tema. Luis Ortega, en compañía de Telefe, realizó una serie de 11 capítulos en los que cuenta la historia de esta familia argentina que a comienzos de los 80 se dedicó a secuestrar, extorsionar y asesinar a reconocidos empresarios de la época.

La historia real de una familia de clase alta argentina que a comienzos de los ochenta se dedicó a secuestrar y a matar personas adineradas con los que tenían algún tipo de nexo, sacudió a todo un país que apenas entraba en la democracia.

Pero solo hasta 2015 el mundo conoció al clan Puccio. Primero a través de El clan, la película del director argentino Pablo Trapero, ganadora del León de Plata en el 72 Festival de Venecia. Luego, el mismo año, llegó a la pantalla chica y virtual (está disponible en YouTube), Historia de un clan, la serie.

A efectos de conocer rápidamente la macabra historia, se recomienda la cinta protagonizada por Guillermo Francella, pero el espectador que elija la entrega por capítulos realizada por el también cineasta Luis Ortega, accederá a otra experiencia. Alucinaciones, saltos en el tiempo y todas las licencias creativas son puestas en escena para crear un ambiente denso y asfixiante. La serie logra construir las dinámicas perversas que hicieron del horror un negocio de familia.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.