El giro de Javeriana Estéreo
Publicado: 28/02/2016

El giro de Javeriana Estéreo

Cerraron el programa Trapecio de música contemporánea y ya no hay más salsa de lunes a jueves. Por cuenta de estos cambios se fueron dos programadores y locutores de la emisora universitaria. ¿Por qué el revolcón?

El director de Javeriana Estéreo, José Vicente Arizmendi, dice que empezaron con una serie de estudios de diagnóstico hace cerca de un año. Hicieron grupos focales con oyentes, revisaron su historia y herencia como emisora universitaria y cultural, analizaron el comportamiento de sus cuentas en redes sociales y evaluaron las cifras de estudio radial. La decisión: se acaba Trapecio, el programa de música contemporánea que realizaba Carlos Heredia los sábados en la mañana, y no habrá más salsa de lunes a jueves a las 8:00 de la noche.

“No hubo discusión”, dice Jaime Rodríguez, quien era coordinador de la franja latina y estaba a cargo de los programas de salsa entre semana. Arizmendi le propuso a Rodríguez que se encargara de Caribe y sol, el programa de salsa de los viernes y sábados en la noche, que alargaron para reponer las horas que quitaron entre semana. Pero a Rodríguez no le interesó porque si bien “en Caribe y sol se pasa música, no hay mucho espacio para hacer entrevistas o especiales. Y lo que alargan es de 3:00 a 6:00 de la mañana. Hacer un especial a esa hora no tiene sentido”.

Carlos Heredia, por su parte, coincide con Rodríguez en que no hubo socialización, dice que no tiene rabia y está agradecido con la Javeriana porque allí trabajó durante 20 años. Pero lanza un interrogante: “Vale la pena preguntarse qué está proponiendo la radio comercial para enriquecer la vida de los jóvenes y qué es lo que propone la radio universitaria. Porque son distintas”. Rodríguez, quien tampoco seguirá trabajando en Javeriana Estéreo, fue más allá: “Vendrán cambios más radicales y no somos muy optimistas”.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.