El círculo de cal: la pasión del pueblo mexicano
Publicado: 11/03/2016
Por Francisco Giraldo Jaramillo

El círculo de cal: la pasión del pueblo mexicano

La Compañía Nacional de Teatro de México bajo la dirección de Luis de Tavira, uno de los dramaturgos más importantes de este país, presenta la Obra 'Círculo de cal' . Con una pregunta: "¿de quién son los hijos?" esta puesta en escena hace cuestionamientos políticos.

México es uno de los pilares de la tradición artística iberoamericana: es por esto que el FITB, para su decimoquinta edición, decidió traerlo como invitado de honor. Y uno de los nombres innegables en esta tradición es don Luis de Tavira, El Maestro, quien dirige esta adaptación libre de la obra de Brecht y de la que ya se dice que es su mejor montaje. Según Anamarta de Pizarro, la Compañía Nacional de Teatro “es una de las grandes compañías que viene al festival”, pues está conformada por verdaderos artistas integrales: actores que son capaces de interpretar más de cinco personajes, que cantan y bailan en escena los corridos compuestos especialmente para este espectáculo. Se trata de una de las obras de teatro más importantes que se han creado en los últimos años: una obra con un marcado tinte político en la que don Luis de Tavira logra transmitir la energía y la pasión que caracterizan al pueblo mexicano en un lenguaje cinematográfico lleno de poesía, ironía y humor.

Fechas: del 11 al 15 de marzo
Lugar: Teatro Galería Cafam de Bellas Artes

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.