Una película sobre el terrorismo abre el tercer festival de cine de Arabia Saudita
Publicado: 22/03/2016
Por AFP

Una película sobre el terrorismo abre el tercer festival de cine de Arabia Saudita

'Their Stained Hearts' (Sus corazones manchados) es el cortometraje de Rakan AlHarbi que hará parte del evento de apertura del festival que se desarrolla en la ciudad de Dammam.

Un cortometraje centrado en un kamikaze abrirá el jueves el tercer festival de cine de Arabia Saudita, un acontecimiento único en el reino ultraconservador donde las salas de cine están prohibidas.

En total, 70 filmes serán proyectados durante el festival, que se celebra en Dammam, en el este del país. El lunes el certamen terminará con la entrega de una palma de oro a la mejor película.

La película de apertura, un cortometraje de cuatro minutos, empieza en un supuesto museo para "terroristas" donde dialogan un visitante y un kamikaze.

Los organizadores esperan que este festival ayudará a desarrollar la incipiente industria cinematográfica del reino. "Intentamos subir el nivel y hacer un mejor festival", declaró a la AFP el director del Saudi Arabia Film Festival, Ahmed Almulla.

Indicó que las películas en competición tratan múltiples temas, como el extremismo, la guerra, la salud o los derechos humanos. Según AlMulla algunas de las películas están dirigidas a los jóvenes, como una especie de móvil para que hablen sobre cómo viven.

Muchos de estos filmes, cuyos autores son todos saudíes, serán proyectados por primera vez.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.