Un llamado para apoyar el fomento musical
Publicado: 22/03/2016

Un llamado para apoyar el fomento musical

Hasta el viernes 25 de marzo se puede hacer una donación a través Global Giving a la Fundación Nacional Batuta. Con este apoyo económico se contribuye a la adquisición de instrumentos musicales para niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Global Giving es la plataforma de recaudación más grande del mundo. La Fundación Nacional Batuta lleva 15 años contribuyendo al desarrollo de la educación musical en Colombia a través de proyectos y talleres. Global Giving y Batuta se unen para hacer ‘El reto mundial de donación para dotar de instrumentos musicales a los niños, adolescentes y jóvenes’ que hacen parte de la Fundación.

Por su lado, esta plataforma virtual de recaudación ha reunido cerca de 11 millones de dólares por parte de más de 512 mil donantes alrededor del mundo y a la fecha han apoyado 14,219 proyectos. ‘Proporcionar instrumentos musicales para la juventud colombiana en condición de vulnerabilidad’ es el objetivo principal de esta fundación colombiana que tiene un espacio en esta plataforma y que de alcanzar la meta podrán a participar en futuros retos con donaciones de mayor rango. En esta ocasión la meta es de 6 mil dólares que debería lograrse hasta el próximo viernes 25 de marzo.

Batuta maneja especial atención por personas en condición de vulnerabilidad. Entre los muchos proyectos que han implementado, quizá uno de los que más impacto social y capacidad de transformación ha generado es Música para la reconciliación. Este programa ha brindado atención a través de la música a población que ha sido víctima de conflicto armado, un trabajo que han realizado desde hace al menos quince años.

Con esta campaña de donación la fundación busca tener los recursos necesarios para la compra de instrumentos musicales y así provisionar a todas las regiones del país donde tienen sus sedes.

Aquí puede realizar la donación


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.