Woody Allen abrirá el 69º Festival de Cannes
Publicado: 29/03/2016
Por AFP y RevistaArcadia.com

Woody Allen abrirá el 69º Festival de Cannes

El director estadounidense ya había inaugurado el prestigioso festival francés con 'Hollywood Ending', en 2002 y 'Midnight in Paris', en 2011.

La película Cafe Society de Woody Allen inaugurará el próximo 11 de mayo la 69ª edición del Festival de Cannes, un récord para el realizador estadounidense que abrirá por tercera vez esta cita del cine mundial.

La película protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg está ambientada en el Hollywood de los años 1930, precisó el festival en un comunicado.

El prolífico director de 80 años participa por decimocuarta vez en el festival con una película fuera de competencia, desde Manhattan en 1979 a Hombre irracional en 2015.

El festival de Cannes tendrá lugar del 11 al 22 de mayo en esa ciudad balnearia del sur de Francia.

Será la tercera vez en la historia del principal festival de cine del mundo que se inaugura con una película de Woody Allen, tras Hollywood Ending en 2002 y Midnight in Paris en 2011.

Según informó el diario francés Le Monde, con Cafe Society será la primera vez que una producción realizada por una cadena de streaming sea la encargada de abrir el Festival. Los derechos de la película de Allen están en manos de Amazon Prime y, dado que este servicio no se presta en Francia, Mars Films será la firma encargada de la distribución. 

La selección de la veintena de filmes que competirán por la Palma de Oro se anunciará el 14 de abril.

Este año, el jurado que atribuirá el galardón estará presidido por el realizador australiano George Miller, director entre otros filmes del postapocalítico Mad Max.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.