Des-minado, un espacio donde la minería y el arte dialogan
Publicado: 29/03/2016

Des-minado, un espacio donde la minería y el arte dialogan

El director de la galería Desborde y el curador de la más reciente exposición hicieron un recorrido guiado a través de las obras que componen esta muestra que reúne artistas de Brasil, Chile y Colombia, quiénes desde diferentes lugares han reaccionado críticamente a la forma en que los gobiernos y multinacionales practican la minería.

Gilberto Hernández fue el creador de este espacio artístico y Santiago Rueda, quien ya había trabajado con anterioridad en proyectos como Con la comida no se juega y Fifty – Fifty,  es el co-curador de Des-minado. Rueda tiene clara la dificultad de tratar temas como la minería “porque siempre se ven a blanco y negro, lo  bueno o lo malo. La idea de esta exposición es mostrar las opiniones y contradicciones y encontrarle la mayor posibilidad de significados”

Galería Desborde calle 73 no. 13-43


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.