La parte trasera del Museo de Antioquia
Publicado: 08/04/2016

La parte trasera del Museo de Antioquia

La sala se usó inicialmente para el MDE15 y ahora se habilita para iniciar un diálogo entre el museo y los transeúntes. Una vitrina para visitar el museo desde la calle.

La Consentida, el nuevo proyecto del Museo de Antioquia, inicia el sábado 9 de abril. Una sala diseñada para que pueda ser vista desde la calle. Este espacio también es la apertura de la Sala Cundinamarca que pretende proponer un diálogo entre distintas comunidades y las obras de artistas nacionales e internacionales.

La obra escogida para iniciar este proyecto fue la Monalisa niña (1961) de Fernando Botero. Las directivas del Museo de Antioquia la eligieron como una forma de festejar a su autor, que cumple años el 19 de abril, y para homenajear a los niños en su mes.

Esta sala, dicen los organizadores del proyecto, permite "la conexión de la institución con la calle, haciendo posible cambiar, de manera positiva, distintas dinámicas de la zona".

Más información.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.