El mundo recuerda los 30 años de la tragedia de Chernóbil
Publicado: 26/04/2016

El mundo recuerda los 30 años de la tragedia de Chernóbil

La nobel de literatura Svetlana Alexiévich recopiló en su libro 'Voces de Chernóbil', las historias de las víctimas de esta tragedia. PowerPaola, ilustradora bogotana dibuja una entrevista imaginaria con la escritora y periodista, a propósito de este libro.

Cerca de la una de la tarde del 26 de abril de 1986 el reactor número 4 de la Central de Chernóbil explotó. Hoy, 30 años después, yace enterrado junto a quienes murieron, pero en el aire todavía habita el dolor de los sobrevivientes. La nobel de literatura Svetlana Alexiévich recopiló en su libro Voces de Chernóbil, precisamente esto, los relatos de quiénes siguen con vida: de los que han regresado a su casa junto al reactor, de madres que ven a sus hijos cada día hacerse más débiles y de refugiados que escaparon de otras guerras.

La ilustradora Power Paola hace una entrevista imaginaria a Svetlana Alexiévich a propósito de Voces de Chernóbi.

Power Paola 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.