Conversaciones Arcadia: Nicolás Buenaventura
Publicado: 11/05/2016

Conversaciones Arcadia: Nicolás Buenaventura

Esta noche el cineasta y cuentero colombiano hará una temporada con su obra La guerra de los cuervos y de los búhos, en la sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro. Además, estará en Colombia cuatro meses para rodar su película Kairós. Una conversación.

El caleño Nicolás Buenaventura, guionista, cineasta, actor y dramaturgo, conversa sobre Kairós, que estará grabando en Colombia durante cuatro meses, entre otros temas. Esta noche el cineasta y cuentero colombiano hará una temporada con su obra La guerra de los cuervos y de los búhos, en la sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro (Calle 12 Nº 2-65) los días 11, 12, 13 y 14 de mayo a las 7:30 pm.

Sobre la obra, Buenaventura escribe: 

Detrás de la guerra milenaria que enfrentan dos reyes, dos pueblos: los Cuervos y los Búhos subyace una multitud de tramas secretas que destejen los nudos del poder, de la traición, de la ambición desmedida, de la derrota y de la victoria, de las estrategias de la guerra y la paz…

Una arborescencia de historias. Una encrucijada de trayectorias. Un campo de batalla en el que se enfrentan fuerzas poderosas y donde termina venciendo un arma secreta, la más frágil y contundente…

 Este espectáculo está basado en uno de los grandes clásicos de la llamada literatura oral: El Panchatantra.

 El ciclo narrativo del El Panchatantra estaba dedicado a la educación de los príncipes, circulaba en una lengua oscura cuyos misterios sólo eran conocidos por sabios y maestros. De este libro se dice que es el origen de las fábulas, desde Esopo hasta La Fontaine, Samaniego, Arreola y Monterroso.

Se decía, en su tiempo, que el buen ejercicio de la política era imposible si no se conocía la epopeya que cuenta La guerra de los Cuervos y de los Búhos.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.