Las rubias de Alfred Hitchcock
Publicado: 11/05/2016

Las rubias de Alfred Hitchcock

El cineasta británico, conocido por películas de suspenso, prefería a las actrices rubias. Aquí, cuatro de las más icónicas a propósito de la publicación en el país de 'Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock', un ensayo del francés Serge Koster.

Alfred Hitchcock, director británico, es conocido por su dominio del cine de suspenso, por hacer cameos en sus obras y por el protagonismo que le daba a las actrices rubias. Las consideraba más misteriosas, elegantes y frías: los ingredientes perfectos para una femme fatale. También eran más fáciles de fotografiar en blanco y negro. Su predilección hacia ellas, de hecho, llevó a que el francés Serge Koster publicara en 2013 el ensayo Las fascinantes rubias de Alfred Hitchcock, recién traducido al español por la editorial Periférica. 

Hitchcock dejaba claro que sus protagonistas serían rubias, como Grace Kelly o Kim Novak, así se tuvieran que teñir, como Madeleine Carroll, Joan Fontaine o Ingrid Bergman.  

Cuando no podía decidir la protagonista de su película Los pájaros (1965), escogió a Tippi Hedren cuando vio a la bella rubia en un comercial de televisión sobre un líquido adelgazante. No tenía experiencia, pero el director se justificó: "Firmé un contrato con ella porque es una belleza clásica. Las películas ya no tienen bellezas así".

Para Hitchcock, valía más la belleza de las "nórdicas", como las apodaba, que cualquier otra cosa. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.