Sala de estar: 'Vinyl'
Publicado: 13/05/2016

Sala de estar: 'Vinyl'

La serie de HBO fue creada por Mick Jagger, Martin Scorsese, Rich Cohen y Terence Winter.

Dicen que Vinyl nació como una película que quería contar la historia de una especie de palimpsesto inspirado en los desalmados productores musicales de los años setenta, cuando el rock n‘ roll tuvo su punto de inflexión: de los gloriosos días de los sesenta comenzaron a aparecer géneros que amenazaban a los dinosaurios: el punk, de los New York Dolls, el disco, el funk y el hip hop. Vinyl, producida por Martin Scorcese y Mick Jagger, se convirtió en una serie de HBO pues la intrincada red de historias y de géneros era imposible en un formato tan limitado como un largometraje.

La historia es la de Richie Finestra (Bobby Cannavale), socio mayoritario de la moribunda disquera American Century, quien lucha por mantener a flote un barco que se hunde en las aguas de las desesperación, la cocaína, el alcohol y el lujo de una década en la que Andy Warhol, Lou Reed, Nico, los Ramones, entre otros, eran la fauna de las noches neoyorquinas. Una serie imperdible que nos acerca al lado salvaje de la vida.  


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.