Ex alcalde de Londres gana concurso de poesía satírica sobre Erdogan
Publicado: 19/05/2016
Por AFP

Ex alcalde de Londres gana concurso de poesía satírica sobre Erdogan

Boris Johnson, político británico, participó en el concurso en solidaridad con un humorista alemán que puede ser llevado a la cárcel por sus comentarios acerca del presidente turco.

Boris Johnson, el exalcalde de Londres y diputado conservador británico, ganó este jueves, 19 de mayo, un concurso de poesía satírico sobre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en solidaridad con un humorista alemán.

Johnson, el líder de la campaña para sacar al Reino Unido de la Unión Europea, ganó con un poema sobre "un muchacho de Ankara" que "iba de flor en flor, con la ayuda de una cabra, a la que ni siquiera dio las gracias."

La poesía alude a la del humorista alemán Jan Boehmermann, que presentaba al islamista Erdogan como un zoófilo, lo cual podría llevarle a la cárcel.

La revista Spectator fue quien convocó el premio dotado con 1.000 libras (1.465 dólares, 1.306 euros).

"Si alguien quiere hacer una broma sobre el amor que florece entre el presidente turco y una cabra, debería poder hacerlo, en cualquier país europeo, incluyendo Turquía", dijo Johnson a la revista suiza Die Weltwoche.

El político tildó de "escándalo" el caso del humorista alemán, que podría acabar sentado en el banquillo de los acusados por una ley alemana rara vez aplicada que castiga con tres años de cárcel a quienes insulten a dignatarios de países extranjeros.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.