Hayao Miyasaki en las pantallas de Cinema Paraíso
Publicado: 20/05/2016
Por Revistaarcadia.com

Hayao Miyasaki en las pantallas de Cinema Paraíso

El próximo domingo 22 de mayo el Cinema Paraíso, ubicado en Usaquén, hará una proyección especial para niños, jóvenes y adultos de las películas de Hayao Miyasaki y la compañía cinematográfica Estudio Ghilbi.

Cuando se trata de las películas del director de cine japonés Hayao Miyasaki, las barreras de la edad se diluyen. La función especial de Cinema Paraíso busca reunir a niños, jóvenes y adultos alrededor de la más reciente película del reconocido director, El viento se levanta; la producción del estudio Ghibli Arriety y el mundo de los diminutos; y una función de la adaptación computarizada de Disney, El libro de la selva.

Las películas

Arriety y el mundo de los diminutos

Esta película dirigida por Hiromasa Yonebayashi evoca la amistad, la solidaridad y el amor, en un mundo donde las sensaciones más pequeñas resultan siendo los sentimientos más grandes. La película narra la historia de una familia de seres de apenas diez centímetros de estatura que viven en una pequeña casa oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre.

El viento se levanta

Jiro es un joven que sueña con volar. Un día descubre la historia del diseñador aeronáutico italiano Caprioni y lo convierte en su referente para su más inmenso deseo. La película, recrea la vida de Miyazaki, su director, y los hechos que marcaron su existencia: el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. El viento se levanta resume lo mejor de su estilo visual, narrativo y estilístico y se convierte en un drama clásico sobre la búsqueda de sueños y una apasionante historia de amor.

Recomendada para mayores de 12 años

 El libro de la selva

Esta nueva adaptación del cuento Rudyard Kipling, El Libro de la selva combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador. Dirigida por el polifacético Jon Favreau, conocido por dirigir la saga del superhéroe Iron Man, esta película narra la historia de Mowgli, el pequeño humano que después de ser abandonado en la selva, es criado por una familia de lobos. Pero con la llegada del tigre Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva.

Horarios

Domingo 22 de mayo

11:30 a.m.: El viento se levanta

11:40 a.m.: El libro de la selva

12:00 p.m.: Arriety y el mundo de los diminutos

Cinema Paraíso Cl. 120a #5-69


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.