Ken Loach se lleva la Palma de Oro
Publicado: 22/05/2016
Por AFP

Ken Loach se lleva la Palma de Oro

El director británico Ken Loach se llevó el galardón con 'Yo, Daniel Blake', una película que lucha contra la injusticia social.

Yo, Daniel Blake, un implacable alegato contra la injusticia social en Inglaterra del director británico Ken Loach, se alzó este domingo con la Palma de Oro, máximo galardón del Festival de Cannes.

"¡Otro mundo es posible y es necesario!", dijo el director de 79 años al recibir la recompensa, la segunda Palma de Oro de su larga carrera dedicada al cine social.

En su discurso de agradecimiento al festival y a todo el equipo, Loach aprovechó la oportunidad para lanzar un vibrante alegato contra los peligros del neoliberalismo.

"El mundo en que vivimos está en un punto peligroso, al borde de un proyecto de austeridad que llamamos neoliberal, que corre el riesgo de llevarnos a la catástrofe", dijo.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.