Billions: una serie sobre la rivalidad masculina
Publicado: 24/05/2016

Billions: una serie sobre la rivalidad masculina

A pesar de las confusas diatribas financieras, de los esporádicos momentos de sadomasoquismo curtido, de las parejas, mansiones y yates, Billions, la nueva serie de Showtime, solo tiene un hilo conductor: la rivalidad masculina.

A pesar de las confusas diatribas financieras, de los esporádicos momentos de sadomasoquismo curtido, de las parejas, mansiones y yates, Billions, la nueva serie de Showtime, solo tiene un hilo conductor: la rivalidad masculina. Uno que, además, nace del desprecio y crece, tras cada episodio, con la inevitable presencia de una mujer. Creada por Brian Koppelman, David Levien (los escritores de Ocean’s Thirteen) y Andres Ross Sorkin (Too Big to Fail), el programa examina la pugna de poder entre Paul “Axe” Axelrod (Damian Lewis), sobreviviente de los ataques del 11 de septiembre y director de un fondo de alto riesgo, y Chuck Rhodes (Paul Giamatti), fiscal general de Nueva York e inquisidor de la cultura de Wall Street. Con una temporada de 12 episodios al aire, y una segunda en producción, la serie es al tiempo un drama familiar y una ventana a ese mundo neoyorquino donde germinó la debacle financiera de 2008. Aunque por momentos resulta densa, Billions es un show bien ejecutado y, sobre todo, bien actuado.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.