El pianista Peter Donohoe, en Bogotá
Publicado: 03/06/2016
Por Revistaarcadia.com

El pianista Peter Donohoe, en Bogotá

El sábado 4 de junio el Auditorio León de Greiff recibe al pianista británico, quien interpretará el Concierto para piano No. 25 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Peter Donohoe, aclamado como uno de los pianistas británicos más relevantes de los últimos veinte años y reconocido por su versatilidad estilística y técnica dominante, es el invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para interpretar el Concierto para piano No. 25 de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la batuta del español Sergio Alapont.

Sobre Peter Donohoe

Desde su éxito como ganador de la medalla de plata de la séptima competencia internacional Tchaikovsky en Moscú, en 1982, Donohoe ha construido una carrera extraordinaria en todo el mundo, con un repertorio de más de cuarenta años de experiencia. Ha trabajado con varios de los mejores directores, incluido Christoph Eschenbach, Neeme Jarvi, Lorin Maazel, Kurt Masur, Andrew Davis, entre otros.

Sergio Alapont

Es director musical del Orizzonti festival en Italia, director principal de la Orquesta Manuel de Falla, y director artístico del Festival Lírico de Ópera Benicàssim. Tiene un diplomado en dirección de orquesta con calificación cum laude en Nueva York (EE.UU) y Pescara (Italia) con Marco Armiliato y Donato Renzetti, respectivamente. Amplió sus estudios de dirección de orquesta con los maestros Jorma Panula, Helmuth Rilling, Masaaki Suzuki, Semyon Bychkov y Antonio Pappano.

¿Cuándo?

Sábado 4 de junio de 2016.
4:00 p.m.

¿Dónde?

Auditorio León de Greiff.
Carrera 30 No. 45 - 03, Bogotá.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.