La sinfonía del Pacífico
Publicado: 10/06/2016
Por RevistaArcadia.com

La sinfonía del Pacífico

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpreta piezas del folclore del pacífico para difundir y rendir homenaje a la cultura de unas de las regiones culturales más ricas del país.

Se escuchan violines, violonchelos y contrabajos hasta que es posible reconocer canciones como La vamo’ a tumba’, Mi Buenaventura, La arrechera o La caderona en las voces de Clarisol Martínez, Marko “Markitos” Micolta, Nidia Góngora y Wilian Angulo (de Herencia de Timbiquí). La poderosafusión es el resultado de Pazcífico Sinfónico, una producción discográfica de la Orquesta Sinfónica Nacional en homenaje a la música del Pacífico colombiano.

Nidia Góngora, una de las más destacadas artistas de las músicas de marimba, describe la experiencia de participar en este proyecto: “Este trabajo es el encuentro de dos universos musicales, cada uno con su magia. La música debe despertar sensibilidad y aportar a la paz y a la vida. Eso hace la música, sea folclórica o sinfónica…”

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, el proyecto estuvo a cargo del director colombo-belga Paul Dury y de Hugo Candelario González, especialista en música del Pacífico, marimbero y director del Grupo Bahía.

Entre currulaos, arrullos, cantos de boga, jugas y alabaos se reunieron los 17 arreglos que hacen parte del álbum PaZcífico disponible a partir del 10 de junio en discotiendas como Tango Discos y Tornamesa y en más de 30 tiendas virtuales.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.