Políticos al desnudo: Las entrevistas gráficas de Matador en SoHo
Publicado: 22/06/2016
Por revistaarcadia.com

Políticos al desnudo: Las entrevistas gráficas de Matador en SoHo

Trece divertidísimas entrevistas gráficas que el hábil caricaturista le hizo a reconocidas personalidades políticas: cada quien cuenta su historia y cada cual se deja ver como realmente es.

Para ser un caricaturista como Matador se necesitan varias cualidades envidiables: extremo talento, inmensa agudeza, absoluta incorrección, muchísimo humor, y aún mucha más compasión. Y para hacer las entrevistas a políticos que se reúnen en el presente libro se requieren valentía, ingenio y terquedad. Después de aceptar el reto que le propusieron en SoHo, Matador buscó personalmente a cada uno de sus entrevistados para saber qué podría descubrir en ese cara a cara. El resultado son trece entrevistas a reconocidas personalidades políticas que el hábil caricaturista sabe poner en su lugar: cada quien cuenta su historia y cada cual se deja ver como realmente es.

Desde Mockus hasta Parody, pasando por Petro y Vargas Lleras, déjese atrapar por estas divertidísimas entrevistas que le permitirán enterarse de quiénes fueron aquellas personas antes de llegar a ser los personajes que todos conocemos.

“Matador es el antiarribista: llena sus dardos con un veneno tan hondo como su propia libertad; tan atrevido como su propia independencia. No tiene ataduras. No quiere ser nada diferente de lo que es. Salvo que su caricatura sea óptima, nada le importa. Por eso, nada hay más auténtico, y menos acomodado, que su trabajo crítico. Y por eso mismo nada hay más veraz”. 

Daniel Samper Ospina

Julio César González, Matador

Pereira, 1969. En 1987 inicia su carrera de caricaturista publicando en medios locales como El Fuete y la gaceta de cine de Comfamiliar, de Risaralda. Ha participado en bienales de humor y sátira en Gravobo (Bulgaria). Sus trabajos han sido publicados en El Diario del Otún, La Tarde, El Espectador, SoHoCambio, Semana, Cromos, Credencial y DonJuan, entre otras publicaciones. Su trayectoria le ha valido reconocimientos como la inclusión entre los veinte personajes más influyentes de 2006, selección realizada por la revista Cromos; el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en 2009, y el Premio a mejor caricatura en 2013, otorgado por el Círculo de Periodistas de Bogotá. Actualmente es caricaturista del periódico El Tiempo.

Compre Políticos al desnudo en la Librería Nacional, la Librería Lerner, la Librería de la U y en las principales librerías del país. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.