El oficio de opinar: Quince años de periodismo crítico
Publicado: 24/06/2016
Por revistaarcadia.com

El oficio de opinar: Quince años de periodismo crítico

Los mejores textos que Caballero ha escrito para Semana, SoHo y Arcadia en los últimos quince años.

Este libro es una antología de los mejores artículos que ha escrito Antonio Caballero para las revistas Semana, Arcadia y SoHo en el transcurso de sus últimos quince años de ejercicio crítico del periodismo. También incluye algunas de sus caricaturas. 

Desde luego, muchos lectores discreparán de sus opiniones, que suelen ser polémicas; a otros les parecerán acertadas, o al menos razonables; algunos dirán que su incisivo sentido del humor resulta incompatible con las buenas costumbres, una apreciación muy extendida, y no faltarán los que se mueran de la risa con los brochazos de ironía, en ocasiones demoledores, que acechan detrás de sus palabras.

Todos, sin embargo, estarán de acuerdo en algo que no admite demasiada controversia: en que Antonio Caballero ha convertido el oficio de opinar, que practica desde hace muchos años, en un arte como cualquier otro.

Antonio Caballero

Foto: Guillermo Torres

Crédito: Guillermo Torres

Es escritor, periodista y caricaturista. Ha publicado una larga novela, Sin remedio, media docena de libros de crónicas y artículos de arte, literatura y política. Como periodista ha trabajado en diversos diarios y semanarios de Bogotá, Londres y Madrid, en radio y televisión y en agencias de prensa. Como caricaturista ha dibujado para muchas revistas y publicado varios libros, entre ellos uno para niños. En la actualidad escribe para las revistas Semana, Arcadia y SoHo.

Compre El oficio de opinar en la Librería Nacional, la Librería Lerner, la Librería de la U y en las principales librerías del país. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.