Las grandes noticias colombianas
Publicado: 24/06/2016
Por revistaarcadia.com

Las grandes noticias colombianas

Una enciclopedia moderna ilustrada con un diseño dinámico, original y atractivo.

Comentar la historia como si fuera un hecho periodístico y convertirla en algo cercano a pesar de su complejidad ha sido una de las tareas del historiador y periodista Enrique Santos Molano. Este libro es un viaje al pasado de un territorio desde la prehistoria, las primeras civilizaciones, la Conquista, la Colonia, la Independencia y la República. Las grandes noticias colombianas es una enciclopedia en la que se registran, en un tono amable y claro, los acontecimientos más importantes de la historia del país.

Este volumen es una fuente de consulta clara y concisa para todo aquel que quiera tener una visión global de la historia de Colombia, pues contiene las noticias políticas, económicas, lite­rarias, periodísticas, deportivas y culturales, entre otras, que han marcado significativamente a nuestra nación.

El tono fluido y anecdótico de su autor —sumado a un di­seño dinámico, que incluye una línea de tiempo de los manda­tarios de Colombia en todos los períodos para contextualizar al lector— hace que este libro de historia sea no sólo divertido, sino crucial para un país que necesita, hoy más que nunca, tener a mano su propia historia.

Enrique Santos Molano

Enrique Santos Molano. Escritor, periodista, investigador y lingüista. Redactor, editorialista y jefe de redacción nocturno de El Tiempo entre 1963 y 1972. Columnista del mismo diario desde 1965. Director de la revista Domingo, del diario Hoy de Quito (1989-1991). Editor de la colección Colombianos en la Historia, 1976-1979. Presidente del Pen Internacional de Escritores, Centro Colombia, 2007-2010. Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y de la Academia de Historia de Bogotá, y Honorario de la Sociedad Bolivariana. Doctor Honoris Causa en Literatura de la Universidad del Valle, 2013. Merecedor del Premio Nacional de Periodismo Alfonso López Michelsen, otorgado por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, VII edición, 2015.

Autor de una veintena de libros, entre ellos Memorias fantásticas, novela; El corazón del poeta, biografía de José Asunción Silva; Rufino José Cuervo, un hombre al pie de las letras; Antonio Nariño, filósofo revolucionario; 1903, adiós Panamá; Los jóvenes Santos; Mujeres libertadoras, las Policarpas de la Independencia; Las grandes conspiraciones en la historia de Colombia; Fúquene, el lecho de la zorra; Colombia día a día; Juegos de palabras descarriadas, ensayos; Mancha de la tierra, novela (primera de una trilogía titulada Los hermanos libertadores).

Compre Las grandes noticias colombianas en la Librería Nacional, la Librería Lerner, la Librería de la U y las principales librerías del país.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.