Bogoshorts recibe cortometrajes hasta el 6 de agosto
Publicado: 07/07/2016
Por REVISTAARCADIA.COM

Bogoshorts recibe cortometrajes hasta el 6 de agosto

El Bogotá Short Film Festival abrió una convocatoria para que directores manden sus cortos con motivo de la 14º edición del festival. La convocatoria estará abierta por unos días más.

El Festival de Cortos de Bogotá –Bogoshorts– gana cada vez más reconocimiento por ser el principal festival de cortos en América Latina. Este año, celebra su edición número 14 del 6 al 13 de diciembre. Bogoshorts tendrá abierta su convocatoria hasta el 6 de agosto y recibirá material nacional e internacional.

Se aceptarán los siguientes géneros: ficción, documental, animación, experimental y videoclip. Deberán tener una duración máxima de 30 minutos –con los créditos incluidos– y solo se recibirán cortos posteriores al primero de enero de 2015.

Los directores podrán aplicar a tres categorías: Competencia Nacional, para los cortometrajes colombianos; Competencia Internacional, para los extranjeros y Competencia F3 – Fanático Freak Fantástico, para cortometrajes de ciencia ficción, terror o fantasía. Las películas inscritas en las competencias Internacional y F3 - Fanático Freak Fantástico no pueden haber sido exhibidas en Colombia, y las de la Competencia Nacional deben haber sido exhibidas en Colombia (excepto los cortos de Movimiento Bogoshorts). Cada cineasta debe inscribirse a la categoría que le pertenece.

Cualquier cortometraje inscrito podrá ser escogido para la sección Temáticos del festival, los candidatos para ganar el Premio del Público Bogoshorts y harán parte del archivo Bogoshorts memoria. Con excepción de los videoclips, los cortos que se encuentren disponibles en Internet no serán tomados en cuenta (la verificación la harán en el proceso de selección).

Para inscribirse al festival debe hacerlo por medio de la plataforma ShortFilmDepot, en: www.shortfilmdepot.com


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.