'La secreta obscenidad' y 'Rebú' en La Casa del Teatro Nacional
Publicado: 13/07/2016
Por María Fernanda Ochoa C.

'La secreta obscenidad' y 'Rebú' en La Casa del Teatro Nacional

Hasta el 27 de julio se presentarán los dos montajes coproducidos por el Teatro del Embuste y el Espacio Odeón. dirigidos por el bogotano Matías Maldonado.

El Teatro del Embuste es hoy, quizá, una de las mejores compañías de teatro independiente en Colombia. En los más recientes años, bajo la dirección del bogotano Matías Maldonado, ha estrenado dos obras de admirable factura. 

La secreta obscenidad, la primera, trata sobre dos hombres que se encuentran por casualidad a la entrada de un colegio femenino. No sería nada raro de no ser porque ambos están completamente desnudos y visten tan solo unas gabardinas para cubrir sus cuerpos. La obra del chileno Marco Antonio de la Parra busca reflexionar, con un toque de locura, sobre la presunta responsabilidad de una sociedad enferma por el morbo y el voyerismo.

Rebú, la segunda, empieza con dos personajes, Torvaldo y Bianca, recién casados y enclavados en una lejano fiordo escandinavo. Ellos están a la espera de la visita de Vladín, la hermana de Torvaldo, quien arriba con Nataniel, su bien más preciado, un enigmático chivo al que trata como si fuera su propio hijo. Su llegada hará florecer los secretos más terribles e inconfesables de cada uno de ellos. La tragicomedia sobre la figura del chivo expiatorio es interpretada por cuatro actores, encargados de darle vida a una historia que sucede en el invierno de 1894.

¿Dónde y cuándo?

La secreta obscenidad, desde el 13 hasta el 23 de julio. Rebú, desde el 27 de julio hasta el 6 de agosto. Funciones: Miércoles a sábados, 8 p. m. Casa del Teatro Nacional. Carrera 20 n.° 37-54, Bogotá. Boletas: 30.000 pesos.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.