Bailando 'Rumbo a tierra' con Systema Solar
Publicado: 18/07/2016
Por María Fernanda Ochoa C

Bailando 'Rumbo a tierra' con Systema Solar

El grupo lanzó el 15 de julio su nuevo disco, una mezcla de electrónica y música colombiana, y ahora se prepara para tocarlo en una gira por Europa.

Como buen representante de la electrocumbia, la agrupación Systema Solar mezcla géneros colombianos como la cumbia, la champeta y el bullarengue con otros internacionales, al estilo de hip-hop, house, techno, break beats y el scratching. Así, hacen que cada uno de sus conciertos, y de sus canciones, sean experiencias llenas de energía y folclor.

Su nuevo álbum, Rumbo a tierra, lanzado el 15 de julio, contiene once temas de música alegre, rumbera, que hace referencia a las populares fiestas caribeñas. En este nuevo proyeto experimentan con instrumentos nuevos, como la caja vallenata e incluso un gumbrí (originario del norte de África), y la mezcla resulta en un sonido fresco. También se siente la influencia del cantante y compositor Abelardo Carbonó, conocido popularmente como el padrino de la champeta.

El grupo iniciará una gira el 22 de julio, en la que recorrerá ciudades como Berlín, presentándose en Der Haus der Kulturen der Welt, antes de seguir a los Países Bajos, República Checa, Italia y España, entre otros.

Para más información visite: www.systemasolar.com


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.