Marcella: el terror del olvido
Publicado: 23/07/2016
Por Revistaarcadia.com

Marcella: el terror del olvido

Una serie lanzada hace tres meses en el Reino Unido sobre un asesino en serie, una ex detective con episodios de amnesia, y el lugar de la mujer en el mundo contemporáneo.

Marcella Backland atraviesa la crisis de los cuarenta al enterarse de que su marido Jason, un abogado algo arrogante, la ha engañado y quiere divorciarse. Los dos hijos de la pareja viven en un internado al norte de Londres y Marcella se encuentra ante el vacío de una vida sin motivaciones. En el pasado, Backland había trabajado como detective en un caso relacionado con un asesino en serie pero relegó su profesión para ser ama de casa. En el mismo momento en que su vida se viene a pique aparece un nuevo caso, con las mismas características de la investigación truncada de una década de atrás. 

De ahí en adelante, esta serie de ocho capítulos juega con ideas que trascienden el misterio mismo de quién es el asesino, para plantear temas como el olvido que sufre la protagonista por un trauma que se revela cuando la historia avanza. La maternidad, pues Marcella es una mujer sola ante el mundo y tendrá que retomar su vida con las implicaciones de emanciparse de un destino como madre y esposa, para asumir un papel protagónico. Y por supuesto, las motivaciones de un crimen que parece no tener solución por un equívoco producido por las lagunas que sufre su protagonista. 

Protagonizada por Anna Friel, y creada por Hans Rosenfeldt y Nicola Larder, este es un buen plan de sábado para que quizás se desvele esta noche. Está en Netflix.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.