Minúsculas
Publicado: 28/07/2016
Por Revista Arcadia

Minúsculas

De José Antonio Suárez Londoño a Jairo Pinilla en la edición 130 de minúsculas.

La exposición de José Antonio Suárez Londoño, que se mostró en la Galería Casas Reigner, viajó completa a participar en la Bienal de São Paulo. Aunque la muestra duraba un mes más (hasta agosto), los organizadores brasileños insistieron y tanto el artista, como su galerista, Catalina Casas, empacaron los 365 dibujos para estar en el evento artístico más relevante de Suramérica.

*

Hay varios movimientos en los puestos de la cultura: Catalina Hoyos dejó la Dirección de Prensa de la Secretaría de Cultura, para trabajar con USAID, y será reemplazada por Sara Araújo, que estaba en la Cámara de Comercio de Bogotá. El agregado cultural de la Embajada de España, Bernabé Aguilar, se marcha de su cargo este mes. Y como nueva directora de la Cinemateca Distrital fue confirmada Paula Villegas, quien estaba en el centro Ático de la Universidad Javeriana.

*

La Fiesta del Libro de Medellín continúa posicionándose como referencia en América Latina. Este año, se celebrará durante las primeras semanas de septiembre, y contará con la participación de una treintena de escritores latinoamericanos entre los que se encuentran Francisco Goldman, Magela Baudoin, Élmer Mendoza y Mempo Giardinelli. Este año, la región invitada de honor será Extremadura.

*

El director de cine Jairo Pinilla ha lanzado una campaña de consecución de recursos para grabar la primera película en 3D de horror hecha en Colombia. La campaña busca conseguir los recursos para producir El triángulo de la muerte, que el mismo Pinilla ha anunciado como su última producción. Los interesados pueden donar en: https://www.indiegogo.com/projects/la-venganza-de-jairo--3/x/303924#/


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.