'El alivio de los afligidos', en el Teatro La Candelaria
Publicado: 28/07/2016
Por María Fernanda Ochoa C.

'El alivio de los afligidos', en el Teatro La Candelaria

Los actores del´Teatro El Pregón´, bajo la dirección de Leonardo García, presentan el sábado 30 de julio en el centro de Bogotá una obra desgarradora que se transforma en una comedia para hacer una critica a las consecuencias de la guerra en nuestro país.

Una historia sobre las consecuencias de la guerra y los soldados afligidos: Felipe, Antonio Y Gabriel son tres prófugos de la justicia que en su intento de escape llegan al Hospicio de San Juan de Dios de Malaga, en uno de los momentos más crudos de las guerras Carlistas del siglo XVII. Allí está la hermana Manuela, cuyo pasado oscuro aparece de vez en cuando, y que se encuentra en sus últimos años de servicio, con un severo cuadro de reumatismo y ojos que no responden muy bien. El Hospicio es uno de muchos lugares de auxilio para aquellos caídos en desgracia, creado por orden del rey para darles a sus fuerzas militares un espacio de amortiguación emocional en momentos complicados, donde la mayoría de hombres han visto caer a sus compañeros. La obra, que hasta el momento parece dramática, se vuelve una comedia al ver cómo los tres hombre llenos de testosterona, prófugos de la justicia, deciden escapar al que es tal vez el único lugar donde las fuerzas militares no los buscarán.

                                              Grupo de Teatro El Pregón, obra  “El alivio de los afligidos”.

¿Cuándo y dónde?
Funciones: 28, 29 y 30 de julio
Lugar: Fundación Teatro taller de Colombia, Cl  10 No. 0-55 La candelaria, Centro.
Hora: 7:00 pm
Boletería: General: 10.000 Estudiantes: 8.000 Otros: 6.000
Info: www.teatrotallerdecolombia.com


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.