El barroco en Bogotá
Publicado: 28/07/2016
Por revistaarcadia.com

El barroco en Bogotá

Tientos - Mvsica Antigva, la agrupación musical dirigida por el colombiano Jorge Daniel Valencia, hará un recorrido por la música colonial de Sudamérica el sábado 30 de julio en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo.

Dirigida por el bogotano Jorge Daniel Valencia, quien además interpreta la viola da gamba, Tientos - Mvsica Antigva es el resultado de muchos años de investigación e interpretación. Su repertorio se extiende, aproximadamente, desde 1500 hasta 1780, abarca el barroco y el Renacimiento e incluye sonatas en trío, música de cámara en diversas formaciones, conjuntos de violas da gamba y obras orquestales.

Abordan la música del periodo colonial en América Latina que se ha conserva en su mayoría en los archivos del continente, en lugares como Ciudad de México, Cuzco, La Plata y Bogotá. En su mayoría, se preserva la música litúrgica aunque también sobreviven ejemplos de la música profana y composiciones creadas en América. También existen algunas obras de importantes compositores europeos traídas al nuevo continente.

Bajo la dirección de Valencia, Tientos se presenta a las 8:00pm el sábado 30 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un repertorio que mezcla músicas barrocas de Colombia, México y Perú, con el siguiente programa:

Anónimo: Codex Baltasar Martínez Compañón. Bayle del Chimo y Tonada el Diamante

José Cascante: Catedral de Bogotá. Solo para Nuestra Señora de la Soledad

Anónimo: Cusco, 18. Jh. Un juguetico de fuego

Salvador Romero: Lamentatio. Lectio 3 del Jueves Santo

Juan Hidalgo: Codex Zuola, Perú.

Santiago de Murcia: Marizápalos

Diego Fernández de Huete: Paracumbé, Zarambeque criollo

Anónimo: Huérfano pajarillo

Única función: sábado 30 de julio, 8:00 p.m. en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51)

Para más información haga clic aquí.

Para información de boletería haga clic aquí.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.