#FotógrafosEmergentes: Vladimir Dacol
Publicado: 11/08/2016
Por Vladimir Dacol

#FotógrafosEmergentes: Vladimir Dacol

Fotógrafo desde los 12 años, este bogotano de ascendencia italiana ha hecho lo posible para "hacer visible lo invisible". Este año participará en la Feria del Millón.

Vladimir Dacol nació en Bogotá en 1957, hijo de una profesora de pianocolombiana y un artesano constructor de anteojos italiano. La pareja produjo dos artistas: un fotógrafo y un ilustrador infantil. Fotógrafo desde los 12 años, Dacol se dedicó de lleno a la imagen a los 14 años cuando empezó a trabajar como laboratorista del fotógrafo Jorge Mario Múnera. Luego fue titiritero del grupo Cocoliche, más tarde operador y asistente de cámara en los inicios del cineasta Sergio Cabrera. Estudió en el CSC de Italia dirección de cine y televisión y partió de ahí a una carrera como realizador, director y director de fotografía en varios países. Hoy, a sus 59 años, explica que "hacer visible lo invisible es la premisa que guía en la actualidad mi trabajo como fotógrafo".


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.