Homenaje a William Shakespeare
Publicado: 22/08/2016
Por María Fernanda Ochoa C.

Homenaje a William Shakespeare

La Orquesta Filarmónica de Cali rendirá homenaje al escritor en el aniversario 400 de su muerte. El evento será el lunes 22 de agosto en el auditorio 4 de la Universidad del Valle, a las 7:00 pm.

¿Qué es?

Con la batuta del maestro Jorge Mario Uribe y la participación del Laboratorio Escénico de la Universidad del Valle, la Orquesta Filarmónica de Cali presentará un concierto a la memoria de William Shakespeare, considerado uno de los escritores más importantes de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Uribe explicó que “Shakespeare manejó con maestría el arte de la ornamentación en el lenguaje y por supuesto, la música no podía evitar la tentación de recrear estas historias con su profunda capacidad emocional y sensitiva.  De esta manera los más grandes compositores escribieron obras que nutrirán la gala de esta noche para sumergirnos en el universo expresivo Shakespereano”. 

¿Cuándo?

Lunes 22 de agosto, a las 7:00 pm.

¿Dónde?

En el auditorio 4 de la Universidad del Valle

¿Por qué vale la pena ír?

Los asistentes podrán escuchar una armonía sonora dividida en tres partes: la comedia, la tragedia y el amor, que muestran un poco el toque con el cual el autor inglés manejaba los diferentes géneros. 

Para tener en cuenta, el repertorio será el siguiente:

La comedia 

Felix Mendelssohn: El sueño de una noche de verano.

La tragedia 

Antonin Dvorâk: Obertura Othello Op. 93

Franz Liszt: Poema sinfónico No 10 "Hamlet"

El amor

Piotr Illich Tchaikovsky: Obertura-Fantasía "Romeo y Julieta"  TH 42


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.