Comienza la Fiesta del Libro en Cúcuta
Publicado: 29/08/2016
Por RevistaArcadia.com

Comienza la Fiesta del Libro en Cúcuta

El Instituto Humboldt participa en la doceava versión del evento, cuyas actividades académicas y culturales se realizarán en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

¿Qué

Durante una semana, del 29 de agosto al 3 de septiembre, se llevará a cabo la Fiesta del Libro de Cúcuta. En su doceava edición, se realizaran diversas actividades en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero con escritores, columnistas, periodistas, panelistas, fotógrafos, caricaturistas e invitados especiales. 

A través de la ilustración, la fotografía y publicaciones científicas sobre la biodiversidad, entre otros, el Instituto Humboldt compartirá formas alternas de leer los paisajes urbanos y rurales junto con sus ecosistemas, los servicios que ofrecen, los riesgos que los amenazan y la necesidad de conservarlos para garantizar la vida en todas sus manifestaciones.

En esta oportunidad, la fiesta tiene el lema ‘La biodiversidad se lee‘. Con esa idea, se realizarán talleres, conversatorios y conferencias que reunirán a todo tipo de público, liderados por un dinámico equipo de expertos en las áreas de la ciencia, la comunicación, el diseño y la fotografía para acercar a los asistentes a la diversidad biológica nacional y local y así construir, de manera colectiva, conciencia ambiental.

El invitado de honor es Holanda. Participará con una muestra de su literatura contemporánea, infantil, juvenil y poesía, en un pabellón de 3.000 metros cuadrados en el que habrá espacios dedicados a su urbanística, diseño y turismo, además de un tributo especial a Ana Frank.

¿Cuándo?

Del 29 de agosto y el 3 de septiembre.

¿Dónde?

Las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Avenida 1 No 12-35 Barrio la Playa - Cúcuta

¿Por qué vale la pena ír?

Personajes como Gerardo Reyes Copello, Ignacio Gómez, Alberto Salcedo, Javier Darío Restrepo, Vicky Dávila y el caricaturista Matador (Julio Cesar González), hacen parte del grupo de invitados. Entre los 20 escritores holandeses invitados se destacan Cees Nooteboom, Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Philip Hopman y Jan Rothuizen. 

Recomendamos los siguientes eventos.

Cine- 3er Festival de cine por los derechos humanos de Bogotá:

De lunes a viernes. En las bibliotecas municipales a las 3:00 p.m. o Museo Norte de Santander a las 7:00 p.m.

Un espacio para promover los derechos humanos a través del cine, que sirve como herramienta de sensibilización y reflexión.

Conversatorio- Experiencias significativas en Norte de Santander con víctimas:

Modera Juan Pablo Gamboa/ Sala general - 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Con Enrique Pertúz y Lucía Páez, buscan abordar las experiencias acumuladas en el acompañamiento para la garantía de los derechos y la construcción de la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado en el Norte de Santander.

Presentación del libro ‘Grandes borrachos colombianos’ por Pablo Arango

Modera- Ángel Unfried director revista El Malpensante/ Pabellón 2-  5:30 p.m. a 6:45 p.m.

Filósofo y escritor, Arango reúne perfiles etílicos que se acercan al lado trascendente de las rascas cotidianas en el Eje cafetero.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.