Inicia la Feria del Libro de Manizales
Publicado: 29/08/2016
Por RevistaArcadia.com

Inicia la Feria del Libro de Manizales

La séptima edición se llevará a cabo del 30 de agosto al 4 de septiembre, en la que la región de Extremadura, en España, será el invitado de honor.

¿Qué es?

La Feria del Libro es un proyecto realizado por la Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría Proyección Universitaria y de su Producción Editorial, en asocio con el Festival Internacional de Teatro de Manizales. Este evento se llevará a cabo durante una semana para convocar al público en general a un evento multidisciplinar de carácter social y cultural, que sirva como medio de apertura para el diálogo y la interacción de pensamientos entre lectores y escritores.

Con esta edición se cumplen siete años de la Feria del Libro en Manizales, un espacio que además de ser de carácter gratuito en el que coinciden escritores, librerías, editores y artistas con lectores de la ciudad y visitantes de otros lugares del país, es un evento que busca promover la lectura y la cultura del libro en niños, jóvenes y adultos.

Para 2016, la feria tendrá varias novedades como la Biblioteca Digital Confa, escenario que será la alternativa digital del evento, conversatorios y conferencias con invitados nacionales e internacionales provenientes de Extremadura (España).

En esta edición, Extremadura será la región invitada, en cabeza del escritor hispano-colombiano Antonio María Flórez, quien llegará al evento con otros extremeños como Susana Guijón, Eduardo Moga, Manuel Simón Viola Morato, Juan Manuel Díez y María Isabel López. Además se contará con la presencia del peruano Arturo Higa Taira y los colombianos Nahum Montt, Juan Álvarez, Juan Gabriel Vásquez. En la sección de escritores infantiles y juveniles, estrán presentes Triunfo Arciniegas, Irene Vasco y Pilar Lozano, quienes estarán a cargo del cierre de la Feria el 3 y 4 de septiembre.

¿Cuándo?

Del 30 de agosto al 4 de septiembre.

¿Dónde?

Lugar: Universidad de Caldas

Dirección: Sede Palogrande (Calle 65 No 30 – 10)

Horario: 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Por qué vale la pena ír?

Son varias las razones: el lema ‘Nuevas formas de narrar, nuevas formas de leer’, Extremadura como invitado de honor y un nuevo salón del libro digital, toda una experiencia interactiva en la que se hace alusión a dos grandes de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Se contará, además, con una programación académica, eventos culturales, presentación de libros, talleres para niños y jóvenes, teatro, danza y espacios interactivos. Además de los stand de librerías y editoriales universitarias, en la programación de la Feria se cuenta con destacados autores de larga trayectoria, como Héctor Abad Faciolince.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.