El MAMBO inaugura ‘La necesidad de las ruinas’
Publicado: 05/09/2016
Por RevistaArcadia.com

El MAMBO inaugura ‘La necesidad de las ruinas’

El 6 de septiembre, el Museo de Arte Moderno de Bogotá dará apertura a la exposición del artista Francisco Mojica, con la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y del encargado de Negocios de la Embajada de Suiza, Patrick Egloff.

¿Qué es?

El Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía cumple 12 años gracias a la continua colaboración del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, la Embajada Suiza en Colombia y el apoyo de las empresas que forman parte del Fondo Cultural Suizo.

Este galardón es uno de lo más importante en el campo de la fotografía en el país, tanto por el estímulo otorgado como por la gran visibilidad del proyecto ganador en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y en la Red Nacional de Museos de Colombia, en las regiones.

Este año, el ganador del XII Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía lo obtuvo  el artista Francisco Mojica, cuya serie La necesidad de las ruinas se inaugurará el martes 6 de septiembre, a las 6:30 p.m.

¿Cuándo?

La exposición estará abierta al público desde el 7 de septiembre hasta el 9 de octubre. Horario de apertura de la exposición de fotografía, de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y el domingo de 12:00 p.m. a 4:30 p.m.

¿Dónde?

Museo de Arte Moderno de Bogotá: Calle 24 N°6-00
Servicio de parqueadero: Carrera 7 N° 24-70

¿Por qué vale la pena?

El artista colombiano Francisco Mojica obtuvo el reconocimiento por su obra La necesidad de las ruinas, una original metáfora que suscita una reflexión sobre las consecuencias del conflicto armado en Colombia.

Para la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, una de las características de este premio es "su enfoque especializado en prácticas fotográficas concebidas desde la valoración de los derechos humanos, del ejercicio de los derechos culturales y de la construcción de libertades. Cada proyecto galardonado ofrece una visión singular que propone nuevos imaginarios para documentar o  interpretar aspectos de la diversa realidad nacional, en sus diferencias sociales, políticas y culturales”, como dice en el comunicado de prensa.

Para el encargado de Negocios de la Embajada de Suiza en Colombia, Patrick Egloff, con este premio “el Ministerio de Cultura y la Embajada de Suiza han promovido en el transcurso de los doce últimos años las relaciones entre la fotografía y los derechos humanos en procesos de reparación simbólica a través de la recuperación de la memoria histórica de individuos y colectivos afectados por el conflicto armado en Colombia”, como afirma en el mismo comunicado.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.