La película 'Epifanía' competirá en el festival más importante de Asia
Publicado: 05/09/2016
Por Revistaarcadia.com

La película 'Epifanía' competirá en el festival más importante de Asia

Del 6 al 15 de octubre se llevará a cabo la vigésimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Busan (Corea), donde el largometraje del caleño Óscar Ruiz Navia representará al país.

Óscar Ruiz Navia es uno de los cineastas más reconocidos del país, o por lo menos en el exterior. Películas como El vuelco del cangrejo y Los hongos hacen parte de su filmografía. Junto a Anna Eborn, codirige Epifanía, en la que los dos directores intervienen las memorias que tienen sobre sus madres para construir una película acerca de la recuperación de la vida. Se rodó en la remota isla sueca de Faro (la famosa isla de Bergman), Colombia y Canadá. 

El largometraje hace parte de la selección oficial del festival en la sección Word Cinema, que exalta las mejores obras no asiáticas del año y que incluye los más recientes trabajos de realizadores reconocidos y premiados en distintos festivales de cine internacionales. La producción contó con el apoyo de Contravia Films y Plattform Produktion, en asocio con CPH:LAB / CPH:DOX, Patricia Drati, 2.35 Digital, y lo financiaron Proimágenes Colombia, el Instituto de Cine Sueco y el Instituto de Cine Danés.

Hagamos memoria

Ruiz Navia ha recibido diversos premios: el Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI en la sección Forum del Festival de Cine de Berlín por El vuelco del cangrejo en 2010; el premio Especial del Jurado Cineastas del Presente en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2014 por Los hongos. Además, el cortometraje Solecito fue seleccionado en la Quinzena de Realizadores del Festival de Cannes 2013. Por su parte, Eborn hizo parte de la selección Oficial del Festival de Venecia 2013 con Pine Ridge y recibió el Premio Dragón a Mejor Documental Nórdico en el Festival de Cine de Gotemburgo.

Caliwood presente en el festival

El festival también rendirá homenaje al ‘Grupo de cali‘, exaltando el trabajo de la mítica trinidad del cine colombiano: Luis Ospina, Carlos Mayolo y Andrés Caicedo. Se proyectarán: Pura sangre (1982) y Todo comenzó por el fin (2015) de Luis Ospina; Carne de tu carne (1983) y La mansión de Araucaima (1986) de Carlos Mayolo; La sangre y la lluvia de Jorge Navas (2009), y Que viva la música de Carlos Moreno (2014); y una selección de cortometrajes dirigidos por Mayolo y Ospina.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.