El jazz se toma Barranquilla
Publicado: 13/09/2016
Por RevistaArcadia.com

El jazz se toma Barranquilla

Desde el miércoles 14 hasta el 18 de septiembre se llevará a cabo Barranquijazz, el festival de latín jazz más importante del caribe colombiano.

¿Qué es?

Barranquijazz es uno de los festivales de latín jazz más importantes de Colombia y del Caribe. Se realiza cada año en la segunda semana de septiembre desde 1997. Este evento musical tiene como objetivo promover la apreciación del jazz y de la música de la región, reuniendo distintos ritmos africanos y caribeños entre los que se encuentran el son cubano, la salsa, el mambo, el bolero, la charanga, el cha cha cha entre muchos otros. 

Barranquijazz es organizado por la Fundación Cultural Nueva Música, que desde hace más de 12 años es dirigida por Samuel Minski. El evento se lleva a cabo principalmente en el Teatro Amira de la Rosa y Salón Jumbo. Sin embargo se realizan más de 10 actividades gratuitas durante los días del festival en distintos escenarios de la ciudad como la Plazoleta del Teatro, la Plaza de la Paz, la Universidad del Norte, el Centro Comercial Buena Vista, el Estadio Romelio Martínez y en ocasiones en municipios del departamento del Atlántico, entre otros. 

¿Cuándo?

Del 14 al 18 de septiembre.

¿Dónde?

¿Por qué vale la pena ir?

Entre las actividades a resaltar cabe mencionar los conciertos centrales, que se realizan durante 4 días en el auditorio principal del Teatro Amira de La Rosa, y Barranquijazz a la calle, un evento de 5 días en diferentes escenarios al aire libre y en horario diurno. El concierto final de Barranquijazz a la Calle será, como de costumbre, la Plaza de la Paz, y se esperan unas 10.000 personas. Y, finalmente, están las charlas y talleres, que se realizan para los músicos y estudiantes de la ciudad, los cuales reciben charlas magistrales de los prestigiosos músicos internacionales que participan en el festival, tratando temas desde la producción hasta la interpretación del jazz.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.