Exhabitantes del Bronx comparten su talento artístico
Publicado: 14/09/2016
Por RevistaArcadia.com

Exhabitantes del Bronx comparten su talento artístico

Este jueves 15 de septiembre, entre las 10:00a.m. y 1:00p.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, se llevará a cabo la muestra 'Habitar mis historias', que pretende reconciliar a este grupo de individuos de la sociedad por medio de la música, la danza y el arte.

¿Qué es?

La estrategia llamada Habitar mis historias es liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. La idea es presentar el trabajo de  alrededor de 140 exhabitantes del Voto Nacional (antiguo Bronx), en una muestra artística en la que Idartes e Idipron han trabajado de la mano desde el mes de junio, abriendo espacios de formación artística que promuevan otros modos de acercamiento con la sociedad.

¿Cuándo?

Este jueves 15 de septiembre de 10:00 a.m. a 1: 00 p.m. Más adelante se harán más muestras en otras zonas. 

¿Dónde?

La muestra artística tiene entrada libre y se realizará en el Escenario Móvil Armando de la Torre en las instalaciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Cra 19B N. 24-86). En la jornada participarán jóvenes que se encuentran en procesos de resocialización en cinco centros de Idipron: Oasis I, Oasis II, La Rioja, Casa Normandía y La 127.

¿Por qué vale la pena ir?

Cada artista formador inició su trabajo con un habitante de calle en una área asignada. Al inicio, la música y el rap tuvieron mucho más acogida, pero poco a poco la danza, el teatro, las artes plásticas y los audiovisuales hicieron su aparición. La creación literaria fue el área en el que encontraron un vehículo para compartir sus vivencias. Este ejercicio tendrá como resultado la cartilla ¿Calle para qué? Calle para que escuche.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.