La bailaora de flamenco Eva Yerbabuena, en Bogotá
Publicado: 15/09/2016
Por RevistaArcadia.com

La bailaora de flamenco Eva Yerbabuena, en Bogotá

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta el más reciente trabajo coreográfico de la española, ¡Ay!. Las funciones son el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre, a las 8:00 p.m.

¿Qué es?

La española Eva Yerbabuena ha llevado el arte flamenco a los más importantes escenarios del mundo. Ha participado en producciones cinematográficas junto a figuras de Hollywood como el actor John Malkovich. Entre sus más recientes trabajos se destaca su participación en Just tell the truth, de la Royal Opera House de Londres, dirigida por Mike Figgis.

Se inició en este arte de la mano de grandes maestros como Enrique “El Canastero”, Angustillas “La Mona”, Mariquilla y Mario Maya, todo, de forma simultánea con sus estudios de danza, y se formó en arte dramático y coreografía en La Habana. Su trayectoria profesional empezó en 1985 con la compañía de Rafael Aguilar. Años más tarde entró a hacer parte de la compañía Paco Moyano y en 1998 creó su compañía Eva Yerbabuena.

Su trabajo como bailarina y coreógrafa ha sido premiado en numerosas ocasiones: Premio ‘Flamenco Hoy’ en 1999, 2000 y 2001; Premios Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2002, 2006 y 2010; la Medalla de Andalucía en 2007 y el Premio de las Artes Escénicas en 2005, 2006 y 2012.

¿Cuándo?

Viernes 16 y sábado 17 de septiembre, a las 8:00 p.m.

Entradas desde, $35.000

¿Dónde?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51, San José de Bavaria)

¿Por qué vale la pena asistir?

Eva Yerbabuena trae un espectáculo de flamenco íntimo y minimalista con el que se consagra como una de las mejores intérpretes del panorama dancístico y flamenco actual. En ¡Ay! busca el equilibrio entre lo que nos va deparando la existencia y cómo vamos haciendo frente a las incertidumbres. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.