II Versión de La Casa del Chocolate
Publicado: 15/09/2016
Por RevistaArcadia.com

II Versión de La Casa del Chocolate

Durante tres días se abrirán las puertas de la Casa del Chocolate en Hacienda Santa Barbara, un espacio para conocer y probar productos del cacao colombiano.

¿Qué es?

Inicia la segunda edición de la Casa del Chocolate, donde los visitantes podrán conocer de primera mano los productos basados en el grano de cacao colombiano y acceder a buenas promociones. Además, podrán participar de las charlas que ofrecen sus cultivadores y así conocer un poco más del trabajo y la vida detrás del cultivo de cacao. El año pasado, el evento reunió a 29 expositores y más de 5.000 espectadores.

En la Casa de Chocolate, productores de cacao fino y de aroma trabajan junto a empresas chocolateras para conquistar a nuevos consumidores nacionales e internacionales y así ampliar la creciente oferta exportadora. Para lograr esta meta, entidades públicas encabezadas por el Ministerio de Comercio, la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social y USAID, junto a otros organismos de cooperación internacional y el sector privado, unen esfuerzos con este tipo de eventos para fortalecer la cadena de valor del cacao. Así, se busca promover la más alta calidad del grano y el consumo de chocolatería fina. La iniciativa responde a la creciente demanda por el cacao colombiano en el mercado interno y en el mundo. Según Procolombia, las exportaciones de este producto han pasando de 8.010 toneladas en 2014 a 13.680 en 2015, un crecimiento del 71%.

¿Cuándo?

16, 17 y 18 de septiembre.

¿Dónde?

Hacienda Santa Bárbara (Carrera 7 No.115-60)

¿Por qué vale la pena ir?

Este año La Casa del Chocolate contará con un total de 40 expositores, que van desde marcas reconocidas internacionalmente, como Cacao Hunters o Pacari Chocolates, hasta locales como Carlota, Mountain Food y Tropical Passion.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.